Mira tu alrededor, contempla con mente abierta, tomando el
tiempo necesario para apreciar cada cosa, caso y persona que te rodea. Que harías en este instante si supieras que mañana ya no existirás en este mundo material?
Mi mundo se ha detenido por ya varias semanas y mi vida se ha convertido en una especie de película que “corre” en camara lenta. Comienzo a entender que no vale la pena guardar rencores con otros, al final todo se acaba, hasta el peor proceder de a quienes se les fue otorgado autoridad por sobre los hombres, se esfuma.
Ahora tengo el tiempo para realizar aquellas acciones para las cuales nunca lo había tenido; pero de que vale tener el tiempo y no lo empleas para enmendar los asuntos pendientes antes de partir?
Contemplar los cambios que da mi hija, la que ya comienza a preparar por vez primera, el almuerzo para el resto de miembros de la familia. Lamentar las veces que pude haber compartido con mi Madre cuya edad avanza perdiendo energías pero no lo hice por miedo de ver su perdida de vitalidad. Ahh...cuantas veces pude haber ”sacado” a mi padre a dar una “vuelta” para compartir un momento juntos y escuchar sus experiencias de su juventud?
...Las noches que dormí a solas por haber discutido con mi mujer por asuntos triviales pensando que tendría el tiempo para superar nuestros impases.
Hoy, siendo mi último día, te diría “hija, lo siento por haberte fallado, por no haber tenido el valor de decirlo pero sobretodo de enmendarlo”.
A ti mi querido amigo, espero que mis errores te guíen para evitar cometerlos y para aquellos que nunca conocí y algún día me lean, quiero que sepan que el final llega de manera repentina, abrupta y sin retorno.
Excelente comentario con la profundidad que muy pocos logran alcanzar
A nuestros lectores-seguidores, no tomen lo anterior como un llamado de atención o amenaza, son reflexiones de aquellos que han comenzado a vislumbrar que si existe otro horizonte para nuestro actuar en este viaje terrenal. En lo personal no tengo registrado en nuestra historia, una comunidad completa que haya llegado a tal grado de comprensión. Desde la época de las cavernas hasta nuestros días, las ambiciones, el poder, las envidias, el egocentrismo, el clasicismo han estado presentes inclusive dentro de las familias mismas, evitando que lleguemos a razones tan vitales como las expuestas por mis antecesores, y poder disfrutar de una paz diferente. Para muchos de nosotros es lógico pensar que el ultimo día llegara cuando tenga que llegar sin importar el día u hora. otros comparamos nuestra vida con un banco, que nace con ayuda de unos pocos, crece cuando se acercan mas inversores, pero su predilección es atender prioritariamente a los grandes y poderosos, olvidándose de quienes lo hicieron crecer, pensando que si con algunos a actuado mal, es parte del juego, que tiene muchas deudas a favor y si por alguna casualidad desaparece, otro vendrá y pondrá en orden a sus deudores y acreedores.
El "Si fuera hoy mi ultimo día", es un estilo de vida al cual cuesta mucho llegar o a veces la misma vida te lo recuerda con un recuerdo doloroso, pero si es cierto que los pocos que lo han adoptado son aquellos que se han preocupado por sembrar y cosechar RACIOCINIO ................
La vida además de corta pende de un finísimo hilo que en menos de un segundo puede terminar sin dar espacio para más.
Mientras tengamos vidad saber vivir y el compartir es más que cualquier poder terrenal donde seguramente algunos de a pie o de aquellos en corbata y perfume pierden la razón olvidando a los demás; nunca supieron o no se dieron cuenta que hoy pueder ser el último día.