Esta entrada es de un grupo sugerido
TEJIDOS
Existen lazos, visibles e invisibles que nos unen, nos completan y fortalecen. Una persona incompleta, ya sea física, mental, emocional y espiritual, padece de cierta debilidad. Esta debilidad, dependiendo de su profundidad, no lo vuelve necesariamente en incapaz pero puede limitar su funcionalidad.
Igual sucede con las sociedades que conforman una nación. Una sociedad enferma genera hombres y mujeres debiles, lo que resulta en falta de cohesión grupal que repercute en el avance del pais. Sabido es que una casa dividida no se puede sostener.
Nuestro país sufre de ese fraccionamiento social que al profundizarse, no solo se torna evidente, sino que comienza a mutar en formas oscuras de intolerancia que se traslada a lo racial; germen de esclavitud, segregación y negación de derechos.
Hay temas tan sensibles, que a veces preferimos obviar para no revivir heridas históricas que a pesar de los esfuerzos extraterritoriales por resarcir o restituir, aún…





Sin duda alguna la costa atlántica productora de hombres y mujeres intelectuales que ponen en alto al país de las cinco estrellas 🇭🇳