Rafael Leonardo Callejas, quien gobernó Honduras durante 1990-1994 se destacó por ser el primer candidato del Partido Nacional en conquistar la Presidencia de su país a su retorno a los procesos democráticos. Entre sus esfuerzos se puede destacar el intento al surgimiento al impulso económico del país a través de la iniciativa privada y el intento de modernizar el incipiente estado Hondureño. Nacido en 1943 y graduado en Economia Agrícola en los EEUU, es considerado junto a otros profesionales políticos educados en el extranjero, como uno de los precursores de la nueva generacion de políticos hondureños, finalizando asi las Juntas de Gobierno Militar.
Filántropo, empresario, político, padre, extrovertido, amante al deporte, Rafael Leonardo Callejas deja un recuerdo imborrable en la historia Hondureña. Su última acción se vio caracterizada por su extradición a los Estados Unidos por los delitos de fraude electrónico y del llamado Rico Act que vincula a los imputados en empresas y grupos delictivos. Muere a los 76 años de edad en Atlanta, USA a causa de un paro cardíaco.
Fuente wikipedia en colaboración con PLANAPONH
Ropaje partidario le permitió poner en práctica una serie de políticas públicas erroneas o desacertadas liberando las más oscuras de las maldades durante su período de gobierno, dejando, una estela infernal en la economía nacional que aún y con mayor fuerza del juanhernandismo sufre en carne y sangre el pueblo hondureño Dios por su gran misericordia lo reciba en su Reino.