Incansable ciuadano garifuna luchador por los derechos del pueblo negro de Honduras particularmente de la ejemplar comunidad garifuna de Bajamar en el Departamento de Cortés.
José Serrano inclaudicable por la defensa de los intereses de su comunidad compartimos grandes trincheras de lucha ante los retos y desafíos de un pueblo hechado al abandonado por las fallidas políticas públicas implementadas por los gobiernos y agravadas por este último que sin medirse monta el abuso ezclavisante.
El señor Serrano muere hoy viernes Santo en su amada comunidad de Bajamar en medio de grandes conflictos, pero, deja un admirable legado; su espíritu de defensa y sin temor de enfrentar como Etnia nuestros propios e inherentes derechos culturales, civiles y políticos.
Ruego a Dios por su alma; que así como hoy viernes Santo 2020 a compartido la muerte de Cristo Jesús, también, comparta el gozo de su resurrección y brille para él la luz perpetua de la divinidad.
Descanse en paz nuestro compañero y hermano Señor *José Serrano* hasta pronto.
Fue un honor haber interactuado en diversos espacios públicos con Serrano quien con su postura férrea dejaba ver su característica inclaudicable. Descanse en Paz.