La historia y política hondureña recoge documentos oficiales escritos por prominentes personajes mal versados que lejos de desalentar la lucha libertaria y de inclusión del pueblo negro al país centro americano con particularidad contra la comunidad garifuna traída de manera forzosa y nunca por voluntad propia.
Platicando con su Eminencia el Señor Obispo de la Iglesia Episcopal Anglicana Lloyd Allen quién me mostrara varios documentos por la vía virtual escritos por Ramón Ernesto Cruz prominente político de Honduras expresando su brutal racismo contra la presencia del pueblo negro con particularidad de la comunidad garifuna sin el menor de los fundamentos intentando desalentar la lucha por la libertad.
Los documentos encontrados por el Obispo Allen es una firme evidencia que nuestra lucha contra el racismo y todas sus formas conexas son reales, que, no podemos abandonar entendiendo la naturaleza de quienes de forma enfermiza y grosera sienten una supremacía deshumizada, porque, no son más que simples mortales con desconocimiento total de la misericordia del Dios Altísimo.
Nuestra lucha no a sido en vano los alcances son tangibles, además, de ejemplares en Honduras que registra al primer ciudadano garifuna como Candidato Presidencial por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD)
Señor Bernard Martínez candidato presidencial 2009 y otros.
El sacrificio de lucha es permanente en busca del equilibrio social inclusivo y representativo con democracia participativa, aún, no logramos lo deseado, pero, hemos superado juntos nuestros propios retos y desafios; dándonos fe y esperanza que necesitamos para abrir mejores espacios al más alto nivel político y empresarial entre otros de interés en la diversidad cultural y espiritualidad de los pueblos en convivencia pacífica.
En la actualidad nos preparamos desde una nueva iniciativa dinámica organizativa PLANAPONH para ser parte de una gran alianza opositora contra la reelección arbitraria anti Constitucional y de ese sacrificado esfuezo sacar lo mejor de nosotros en pro de la justicia para la conquista de la paz y seguridad en Honduras.
“La lucha termina con nuestro último aliento”, siempre habrá una nueva montaña por escalar, un nuevo escollo por superar. Muy buen escrito.