Desde la aparición de ésta mortal pandemia Honduras con el régimen de gobierno no a mostrado su plan de contingencia más allá de las ahogantes cadenas nacionales de radio y televisión en batería que no conducen a nada provocando el rechazo del ciudadano en medio del deficiente y colapsado sistema sanitario nacional.
El mal manejo preventivo y peor aún de la persona contagiada sugiere un montaje deliberado gerenerando un ambiente hostíl de miedo y pánico, pero, nunca estimula o incentiva la conciencia del ser humano; dicho actuar y conducta alevosa solo se contra pone a la población que busca respuestas en su afan de mantenerse con vida ante la ineficiencia generada de parte de la autoridad responsable de proteger y salva guardar la salud en su amplio concepto.
Semana santa termina con el domingo de resurrección y debo aceptar las grandes pérdidas en el rubro del turismo dejando en casa a las personas por causa del COVID-19; no pudieron viajar para relajamiento mundano, visita familiar o por reflexión espiritual ésta última es la que les permitiera acompañar la pasión, crucifixión y muerte de nuestro redentor Cristo Jesús.
El día posterior a la resurrección, es decir, lunes anuncian por presiones económicas el retorno a la normalidad laboral reactivando la producción que dinamice el comercio sin haber controlado la pandemia a niveles de seguridad, puesto, que a la fecha continua avanzando al incrementarse los casos y cobrando vidas de forma indiscriminada que con semejante medidad sin un verdadero y profundo análisis los muertos serán en mayor número entendiendo que el régimen no a tomado el problema con la seriedad que se merece viendo que la atención clincohospitalaria es insuficiente, además, deficiente en su totalidad considerando el hartazgo de millones aprobados sin el mínimo resultado favorable a la salud.
Ciudadanos; todos absolutamente todos estamos obligados a intensificar todas las medidas de prevención conocidas como el salir de casa única y exclusivamente por necesidad extrema, porque, el propósito fundamental para asegurar la salud personal y familiar es !Quedate en casa!
Lo que pueda pasar a partir del lunes a favor o en contra depende de nosotros que al evitar las aglomeraciones de personas te dará amplia ventaja por no exponerte al riesgo de contagio; en Dios confiemos.
El distanciamiento social ha mostrada desacelerar el contagio, según expertos de la OMS. Se debe mantener por el tiempo necesario hasta que veamos los resultado, aunque la medida sea dura, más para unos que para otros.