top of page

Foro político

Público·8 miembros

¡SILENCIO!

Después de toda tormenta, eventualmente llega la calma.

Aproximadamente 3 meses de intensa actividad proselitista acaparó la atención de la ciudadanía hondureña, dejando poco espacio para otros asuntos no menos importantes. Ni la noticia de que el gobierno actual continuaría con el tratado de extradicion con el gobierno Norteamericano logró opacar la fiesta electoral que el país está a punto de celebrar este próximo 9 de marzo.


Nunca antes, en mi corta existencia, había visto tanta exposición mediatica en favor de los precandidatos a la presidencia, fui testigo y con satisfacción, de las múltiples comparecencias televisiva, radiales, podcasts, medios escritos, espacios publicos y redes sociales, de los diversos planteamientos de ideas y propuestas de gobierno. No queda dudas, los medios de comunicación hicieron su parte. Los dueños de medios fueron abiertos, entendiendo la difícil tarea que conlleva reorientar la debilitada democracia que impera en el país.


A menos de 6 días para asistir a las urnas, me sumo al llamado de muchos personajes serios: "venzamos el abstencionismo, acudan a las urnas y elijan al candidato de su preferencia".

Honduras requiere de la participación de sus hijos, ejercer el sufragio no es solo un derecho, también es una obligación. El abstenerse implica que otros serán los que decidirán por ti y esa es la peor manera de imposición que una mente, corazón y espíritu en libertad pueda sufrir.


La Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (PLANAPONH) contribuyó con el proceso democrático siendo participe del desarrollo de EL DEBATE HN, junto a otras nobles organizaciones y la coordinación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

EL DEBATE HN no solo brindó a la población la oportunidad de escuchar propuestas de los aspirantes, también fue un termómetro para medir factores determinantes que influyen en las decisiones y reacciones de los candidatos una vez asumido el cargo. Como ejemplo tenemos lo sucedido la semana pasada en la casa blanca entre la comitiva presidencial Estadounidense y el presidente de Ucrania. Honduras debe evitar elegir mandatarios egocéntricos que se vuelven la admiración de unos y la burla de muchos.


Allan Bernardez

Marzo 03-2025


42 vistas

SILENCIO que permitió ser escuchado y no presisamente por el debate, sino, por la voz que se sumó al mismo reclamo social y político desde la iniciativa empresarial privada; PLANAPONH pudo lograr ser aceptado por primera vez, como, protagonista en exponer a los distintos candidadatos presidenciales de como abordarán la problemática que sufre nuestro país; cabe menccionar a los anteriores personajes proponentes de incentivar el cara a cara de quienes aspiran administrar el Estado y que de hecho un garífuna candidato presidencial de uno de los cinco partidos en contienda electoral se hizo visible en ese necesario como importante encuentro de presidenciables en el año 2009, siéndo, el segundo en el devenir histórico político destacando la exigencia civil de iniciar desde las primarias e internas que impulsen al de mayor y mejor conocimiento para ocupar la presidencia de Hondura y que desde luego el pueblo pueda contar con elementos de juicio para una mejor selección de la persona que garantice el bienestar común; todo esto supone una estructura social que refuerce la planificación ordenada y que obligue en este caso electoral a los candisatos del nivel presidencial a ser partícipes independientemente de su popularidad o su presencia mediática; tenemos la confianza que esto será mejor para el próximo proceso electoral sin en verdad existe el desea ser bien gobernados como representados.

+504 9572-1390

  • facebook
  • twitter
  • generic-social-link
bottom of page